Facebook YouTube

integrantes

patricio
mauro
Santiago cordero
carmen
pociello
lisandro
coll areco

nosotros

La historia de The Animals Four comenzó a escribirse hace ya más de 20 años, un 26 de septiembre de 1987. Sus fundadores fueron Santiago Cordero, Patricio Mauro, Ceferino Bayá y Federico Mauro, cuatro voces masculinas que venían del Coro Juvenil Bella Vista y que se juntaron para concursar en un fesival de música en Bella Vista.
La buena repercusión que tuvo aquel debut y la versatilidad que encontraron en el formato de cuarteto vocal los llevo a insistir con el proyecto, a pesar de los ruegos de la comunidad bellavistense.
Su proyecto se basó esencialmente en la idea de divertir y divertirse cantando un repertorio musical variado en géneros y estilos, preferentemente de las décadas sesenta, setenta y ochenta interpretadas con arreglos a cuatro voces a capella o con musica de acompañamiento, todo esto matizado con pinceladas de fino humor.
A lo largo de los años pasaron por el cuarteto numerosos cantantes, a excepción de Santiago y Patricio quienes siempre integraron la formación y aún hoy (otra vez, a pesar de los ruegos de toda la comunidad) mantienen vivo el espiritu de The Animals Four junto a Carmen Pociello Argerich y Lisandro Coll Areco. Actualmente el cuarteto interpreta grandes éxitos de todos los tiempos, abordando géneros como el rock, el pop, la música disco, el jazz, el tango y el folklore sin dejar de lado el repertorio típico de los grupos vocales a capella como los negro spirituals, blues, barbershop, jazz vocal, etc... Siempre con su especial y particular estilo a cuatro voces. Todo se complementa con un permanente diálogo con el público que los sigue (conformado por abuelos, padres, nietos y biznietos). En el escenario despliegan sus capacidades histriónicas, un sano desparpajo, el buen gusto, la espontaneidad, una inefable simpatía. Son oriundos de la ciudad de Bella Vista, provincia de Buenos Aires y, obviamente allí y en sus alrededores son profetas en su tierra. A lo largo de estos años han dejado su huella en numerosas provincias y ciudades de la Argentina (Pinamar, San Martín de los Andes, Trenque Lauquen, Santa Fe, Cordoba, etc.) Así como también en el exterior (Punta del Este), cantando en los más diversos escenarios y eventos públicos y privados.

Muchos después de escucharlos, han dicho: "cantando son unos animales", "Los Animals", tal como los llaman sus seguidores, nunca entendieron si eso era un elogio o una grave sentencia sin embargo insisten.